A cien años del nacimiento del gran escritor Julio Cortázar, muy leído y apreciado en mi juventud y releído ahora, sobre todo sus primeros cuentos, publico en este blog la ilustración que hice para una exposición en su homenaje inaugurada a principios de este mes en Donceles 66, México.
(Click sobre la imagen para agrandar)
Elegí para ilustrar el cuento Los venenos porque es uno de los que recuerdo con más cariño, tal vez porque sucede en Banfield, localidad del Gran Buenos Aires donde pasé mi infancia y adolescencia. Pero también porque sucede en la infancia del protagonista y entonces nos retrotrae a esos tiempos en que todo estaba por hacerse. "El sábado el tío Carlos llegó a mediodía con la máquina de matar hormigas...", empieza el relato.
La de abajo es una imagen de cuando lo estaba diseñando. Algunas cosas cambiaron, como el diseño del título. La figura del protagonista está dibujada en papel, escaneada, pegada y pintada con photoshop. Todo lo demás es digital.
Gran homenaje tu ilus, un grande! (también pasé mi infancia en Banfield y aún sigo aquí!) felicitaciones por tu trabajo!
ResponderEliminarAguante Banfield! Gracias, Gise, muchos cariños!
ResponderEliminar