domingo, 20 de noviembre de 2011

¡COLA, PAPEL Y TIJERA!

Acá algunos de mis trabajos, ninguno nuevo, con papeles recortados. Los papeles: cartulinas, recortes de revistas, papeles coloreados con gouache. Las figuras, siluetas. Es una técnica que siempre me interesa porque me permite jugar más que cualquier otra. Y lo que más me gusta es que nunca sé hasta último momento cómo será la composición. Armo la coreografía haciendo bailar a los recortes, que van cambiando de lugar sobre la hoja en blanco hasta que los pego. Algunos tienen detalles digitales.
El que sigue lo hice para una muestra del Foro de Ilustradores con el tema del circo:

(Click sobre las imágenes para agrandar)

Los dos que siguen, recortes de cartulina negra, los hice hace muchos años inspirada en dos poemas de J. Prévert.
"La pesca de la ballena":


"Los caracoles que van al entierro de una hoja seca":



La de abajo es una ilustración sobre el poema "Los cinco burritos" de Javier Villafañe, que empieza:
"Como se quedaron
los cinco burritos
al ver a la luna
dormida en el río"


La siguiente la hice en recuerdo del fondo de la casa donde vivíamos hace unos años, del paraíso florecido con nido de horneros, de las glicinas en el patio y de Pancha y de Miya, nuestra perra y gata respectivamente:


La próxima está hecha con cartulina negra y el color es digital:

2 comentarios:

  1. Hola Didi, tu composición sobre el circo es perfecta para ejemplificar lo que quiero que hagan mis alumnos de primero de ESO. Es una lámina que titulo "composición con siluetas". Usaré tu imagen com ejemplo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mónica. Me alegro que puedas usar mi imagen con tus alumnos. Gracias por tu comentario. Cómo me gustaría que si pudieras en algún momento me enviaras fotos o escaneado de los trabajos realizados por los alumnos a partir de las siluetas. O que me avises si los publicas en tu blog. Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar