lunes, 21 de abril de 2014

PERFIL SOBRE CHRISTIAN MONTENEGRO PARA LA REVISTA CULTURA LIJ DE ED. LA BOHEMIA



(Click sobre la imagen para agrandar)

El Señor Montenegro



El tipo ya llamaba la atención por su capacidad de trabajo para concretar una historieta cuando, de adolescente, era alumno del maestro Alberto Breccia. Hacía incontables estudios de cada personaje hasta lograr lo que tenía en mente. En ese entonces ya se empezaba a destacar porque lo que hacía era distinto. Y ni hablar cuando empezó a pintar sus imágenes con acrílico, para después de pintar mucho ir a estudiar diseño en la UBA y empezar a trabajar en formato digital hasta hoy día.

Al contemplar su obra uno no termina de entender cómo es que usando formas simples como círculos, triángulos, cuadrados, construye tan admirables y complejas composiciones. Y es entonces cuando uno piensa que el tipo debe tener varios pares de ojos guardados para usar cuando labura, porque a uno no le alcanzan los dos ojos que humildemente tiene para mirar y admirar su fantástica obra y todos sus detalles. Se siente alivio, y alegría, claro, de saber que hay gente como él que, además del talento innato, se toma tan en serio su trabajo. Porque es la gente que hace de su oficio un arte y su obra pasa a ser un regalo para nuestros sentidos.

No por nada el tipo colabora constantemente en publicaciones para todo el mundo. Y no por nada fue elegido recientemente por Taschen para integrar el libro de los 100 ilustradores más destacados de la actualidad.

El tipo es un capo en lo suyo y sigue siendo un gran laburador. Pero, qué cosa, ¿no?: también sigue teniendo el perfil bajo que lo caracterizó siempre.
¡Salú, Sr. Christian Montenegro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario