viernes, 12 de marzo de 2021

DICEN QUE DICEN

 

Diálogo brevísimo sin ningún sentido entre dos personas que ni siquiera se conocen

 

Marisol: Le voy a decir algo.

Rogelio: ¿Qué dice?

Marisol: Que le voy a decir algo.

Rogelio: Diga.

Marisol: Digo: María dice que la vecina dice que el esposo dice que un profesor decía siempre: “Dicen que dicen que dicen”.

Rogelio: Me perdí. ¿Qué dijo?

Marisol: ¿En qué parte se perdió?

Rogelio: Cuando dijo que dicen que decían.

Marisol: ¿Cuando dije que María dijo que la vecina dijo que el esposo dijo que un profesor dice siempre?

Rogelio: No, cuando dijo que el esposo de María dice que el profesor de la vecina dice que usted decía.

Marisol: No, yo dije que dicen que dirán que dijeron. Eeehhh… no. ¿Cómo era?

Rogelio: Mire, no importa. Déjelo ahí. (Después de unos instantes) Me acuerdo que cuando de chico mi tía me contaba un cuento siempre empezaba: “Dicen que dicen que dicen que…”.

Marisol: (Piensa en voz alta.) Mmnnn… Eso me suena conocido.

Rogelio: ¿Qué dijo?

Marisol: ¿Cómo dice?

Rogelio: Dije que qué dijo.

Marisol: Dije que lo que usted dijo que su tía decía me resulta conocido.

Rogelio: ¿El dicen que dicen?

Marisol: Ehhh... Sí.

Rogelio: Ah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario